viernes, 17 de junio de 2016

Encuentro 12: “Jesús nos regala su Espíritu, un solo cuerpo y muchos carismas”

El jueves 16 de junio realizamos nuestro encuentro número 12, donde el objetivo era: “Agradecer el don del Espíritu Santo prometido, quien con su presencia y dones lleva a plenitud la obra iniciada por Jesús”. Luego de la oración inicial:

Oración Inicial

“Ven, oh Espíritu Santo y danos un corazón grande, 
abierto a tu silenciosa y potente palabra inspiradora, 
un corazón hermético ante cualquier ambición mezquina, 
un corazón grande para amar a todos, 
para servir a todos, 
para sufrir por todos.

Un corazón fuerte para resistir en cualquier tentación, 
cualquier prueba
cualquier desilusión, toda ofensa;
Un corazón feliz de poder palpitar al ritmo del corazón de Cristo 
y cumplir humildemente, fielmente la divina voluntad.

Amén”.

Compartimos cómo se ha desarrollado el proceso de Catequesis en las familias, con los avances y cambios que han experimentado en este camino.

La lectura del texto de la primera carta de San Pablo a los Corintios 12,4-12:
“Hay diferentes dones espirituales, pero el Espíritu es el mismo. Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Hay diversidad de obras, pero el mismo Dios quien obra todo en todos. En cada uno, el Espíritu se manifiesta para el bien común. El Espíritu da a uno sabiduría para hablar; a otro, la ciencia para enseñar, según el mismo Espíritu; a otro, la fe, también en el mismo Espíritu. A éste se le da el don de curar, siempre en ese único Espíritu; a aquel, el don de hacer milagros; a uno el don de profecía; a otro, el don de juzgar sobre el valor de los dones del Espíritu; a éste, el don de lenguas; a aquel, el don de 
interpretarlas. Pero en todo esto, es el mismo y único Espíritu el que actúa, distribuyendo sus dones a cada uno en particular como él quiere.
Las partes del cuerpo son muchas, pero el cuerpo es uno; por muchas que sean las partes, todas forman un solo cuerpo. Así también Cristo.” 

Reflexionamos en torno a:

1. ¿Cuáles son los dones que nos regala el Espíritu Santo?
2. ¿Con qué finalidad se reparten estos dones?
3. ¿Con qué imagen se representa a la comunidad?
4. ¿Por qué somos un solo cuerpo?

En la experiencia de vida realizamos la actividad : Los dones al servicio del bien común. Donde la reflexión final fue:
“Recibimos dones y talentos para ponerlos al servicio del bien común: en nuestra familia y comunidad. Todos los talentos son diferentes y a la vez todos somos miembros del Cuerpo de Cristo y de la Iglesia”. Nos despedimos rezando juntos la oración final:

Oración por los Siete Dones del Espíritu Santo

“Bendito Espíritu de Sabiduría, ayúdame a buscar a Dios.
 Que sea el centro de mi vida, orientada hacia Él para que reine en mi alma el amor y armonía.
Bendito Espíritu de Entendimiento, ilumina mi mente,
 para que yo conozca y ame las verdades de fe y las haga verdadera vida de mi vida.
Bendito Espíritu de Consejo, ilumíname y guíame en todos mis caminos,
 para que yo pueda siempre conocer y hacer tu santa voluntad.
 Hazme prudente y audaz.
Bendito Espíritu de Fortaleza, vigoriza mi alma en tiempo de prueba y adversidad. Dame lealtad y confianza.
Bendito Espíritu de Ciencia, ayúdame a distinguir entre el bien y el mal.
 Enséñame a proceder con rectitud en la presencia de Dios.
 Dame clara visión y decisión firme.
Bendito Espíritu de Piedad, toma posesión de mi corazón; inclínalo a creer con sinceridad en Ti, a amarte santamente,
 Dios mío, para que con toda mi alma pueda yo buscarte a ti, que eres mi Padre, el mejor y más verdadero gozo.
Bendito Espíritu de Santo Temor, penetra en lo más íntimo de mi corazón para que yo pueda siempre recordar tu presencia. 
Hazme huir del pecado y concédeme profundo respeto para con Dios y ante los demás, creados a imagen de Dios.

                                                     Amén”

Aquí fotos del encuentro 12 del grupo de Marcela:




.                                       Altar de Catequesis Familiar de la familia Carrillo Cruz



No hay comentarios:

Publicar un comentario