lunes, 16 de mayo de 2016

Encuentro 9: “Jesús nos amó hasta el extremo venciendo a la muerte y nos abre a la esperanza de una vida plena”

El jueves 5 de mayo realizamos nuestro segundo encuentro de este año. Abordamos como tema: “Jesús nos amó hasta el extremo venciendo a la muerte y nos abre a la esperanza de una vida plena”, con el objetivo de: “Comprender que en Jesús resucitado, Dios ha vencido toda muerte y nos abre a la esperanza de una vida plena”.
Luego de la oración inicial y de revisar cómo vamos avanzando con las actividades de catequesis realizadas en casa, continuamos con la lectura de la Palabra, que en esta ocasión se trató del Texto del Evangelio: según San Lucas 24, 1-12.
Reflexionamos en torno a las preguntas: ¿Por qué las mujeres están llenas de temor? ¿Qué significa en el texto la frase: ¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? ¿Qué palabras de Jesús recuerdan las mujeres? ¿Qué hacen las mujeres cuando se dan cuenta de que Jesús está vivo?

Como trabajo grupal, desarrollamos la actividad: "Cristo Vive", compartiendo especialmente aquellas conductas concretas y cotidianas en que reflejamos a Jesús vivo, en nuestros ambientes familiares y sociales.
Para finalizar, explicamos la actividad de catequesis familiar, a realizar con los hijos en casa y nos despedimos luego de la oración final:

Te adoramos, Jesús, nuestro Salvador, tú que has vencido la muerte con la cruz:

Tú eres la piedra que rechazaron los constructores, tú te has convertido en la piedra angular: haz de nosotros piedras vivas de tu Iglesia.

Te pedimos por los cristianos, para que vivan en la alegría de tu resurrección, y que por su amor fraterno sean el signo visible de tu presencia.

Te pedimos por los responsables de tu Iglesia, para que al celebrar tu resurrección con todos los creyentes sean fortificados para tu servicio.

Te pedimos por los responsables de los pueblos, para que desempeñen su tarea como servidores de la justicia y de la paz.

Te pedimos por quienes sufren en la enfermedad, el duelo, la vejez, el exilio, para que tu resurrección sea para ellos consuelo y auxilio.

                                    Amén


No hay comentarios:

Publicar un comentario