El jueves 26 de noviembre tenemos nuestro último encuentro de este año 2015. En esta ocasión, al igual que en la reunión pasada iniciaremos el encuentro en el sector de la imagen de la Virgen María, para rezar juntos el mes de María.
Luego, nos reuniremos en el Salón Umaña, para abordar el tema de "Adviento" en donde entregaremos el material para realizar en casa la actividad "Corona de Adviento".
La palabra latina "adventus" significa “venida”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor. Este año se da inicio al Adviento, el domingo 29 de noviembre.
Adviento es un tiempo para vivir y celebrar, bajo el signo de “encuentro” entre un Dios que viene al encuentro del hombre, y el hombre en busca de Dios.
Es un tiempo en el que podemos revisar cómo ha sido nuestra vida espiritual, nuestra vida en relación con Dios y convertirnos de nuevo.
Es un tiempo en el que podemos hacer un plan de vida para mejorar como personas.
También daremos un cierre al tema de "Eucaristía" que hemos visto en los dos últimos encuentros, con la película “El Gran Milagro” . Con el objetivo de que nos demos cuenta del regalo que tenemos en la Eucaristía y en la Misa, donde Jesús siendo Dios se vuelve a hacer un pedazo de pan y de materia, con tal estar con nosotros, sus criaturas y sus hijos.
Finalmente, estamos invitados a un momento de compartir y a despedir este proceso, en una convivencia, los tres grupos reunidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario